SANTA FE- DIARIO EL PANORÁMICO

Fulini: “Repudiamos los hechos de espionaje por parte de la AFI”

El concejal del PJ – Unidad Ciudadana expresó durante la sesión de hoy su repudio a los hechos de espionaje sufridos por parte de los servicios de la AFI (Agencia Federal de Inteligencia) a referentes de los Derechos Humanos, legisladores y representantes de distintos partidos políticos de Santa Fe.

El pasado martes 26 de mayo la interventora de la AFI, Cristina Camaño, presentó una denuncia ante la Justicia Federal contra la anterior conducción del organismo durante el gobierno de Mauricio Macri “por producción de inteligencia ilegal contra personas vinculadas a la actividad política, periodistas, dirigentes y fuerzas policiales”.

En la denuncia presentada se adjuntó un listado de distintas personalidades que habían sido espiadas durante la gestión del gobierno de Cambiemos. Entre ellos se encontraban Valeria Silva y Lucila Puyol, militantes de los Derechos Humanos en nuestra ciudad; Marcos Cleri, Diputado Nacional por el Frente de TODOS; Omar Perotti, actual Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Senador Nacional entre 2015 – 2019; Gerardo Rico, referente del Movimiento Evita y Mario Barletta, integrante de Cambiemos, referente de la UCR y Embajador Argentino en la República Oriental del Uruguay entre 2018 y 2019.

“El 10 de diciembre, al asumir, Alberto Fernández nos dio un lineamiento muy claro sobre la nueva política que tendrá el Estado Nacional con los servicios secretos: ‘nunca más al Estado secreto. Nunca más a la oscuridad que quiebra la confianza. Nunca más a los sótanos de la democracia’. Con la denuncia presentada por parte de las nuevas autoridades de la AFI lo que estamos haciendo es terminar con cuatro años de operaciones y espionaje ilegal a militantes de todos los partidos políticos”, declaró Fulini.

“Las tareas de inteligencia que en este acto se denuncian no se encuentran ordenadas ni autorizadas por ningún magistrado, sólo fueron dispuestas por las autoridades del organismo que hoy se encuentra intervenido. Es así que debemos hablar lisa y llanamente de producción de inteligencia ilegal”, subraya la denuncia en alusión a la anterior gestión de la AFI.

“Durante los cuatro años de la gestión anterior los servicios de inteligencia tuvieron un rol clave en el lawfare ya que fueron vitales para que el Poder Judicial persiga a dirigentes políticos, ya sea para desprestigiar su carrera política o, en conjunto a los medios de comunicación, generar una mala opinión pública de ellos. La gestión de Alberto Fernández va a trabajar de manera incansable para que en nuestro país nunca más tengamos servicios secretos que actúen con el objetivo de perseguir a quienes piensan distinto”, concluyó el edil.

A %d blogueros les gusta esto: