SANTA FE- DIARIO EL PANORÁMICO

Hay 20 mil causas penales abiertas por violar la cuarentena en la provincia

Lo informó el Fiscal General de la provincia, Jorge Baclini. Sin ambargo el funcionario judicial destacó que han bajado significativamente otros delitos.

El Fiscal General de la provincia de santa Fe, Jorge Baclini manifestó que de las 20.000 causas abiertas por incumplimiento del asilamiento social, preventivo y obligatorio, 11.000 se originaron en Rosario y cerca de 3.500 en Santa Fe. Agregó que la sanción que corresponde en estos casos es una pena de 6 meses a un año de prisión y un antecedente penal.

En otro tramo de la entrevista, Baclini se refirió al sistema de denuncias on line, que se puso en práctica desde el Ministerio Público de la Acusación, dese el inicio de la pandemia. Al respecto consideró que el sistema fue algo innovador y que hubo cerca de 1.000 denuncias en un mes por esa vía. Destacó que el 20% de esas denuncias fueron por violencia de género.

«Es algo que está funcionando bien, por lo que permanecerá en el tiempo, mas allá de la duración del aislamiento», enfatizó Baclini.

Sobre la flexibilización e la cuarentena, el fiscal Jorge Baclini puntualizó  que “En la medida que se relaje el aislamiento se hace más complejo controlar, pero lo seguimos haciendo”.

A %d blogueros les gusta esto: