SANTA FE- DIARIO EL PANORÁMICO

Kioskeros solicitan al gobierno la reapertura de las tabacaleras

Así lo manifestó Ricardo Mascheroni, de la Cámara de Autoservicios y Kioskos de Santa Fe, quien explicó que el faltante de cigarrillos “genera un problema enorme”.

Desde el momento en que comenzó a vislumbrarse la posibilidad de que el Gobierno Nacional decrete el aislamiento social, preventivo y obligatorio, gran parte de la sociedad entró en pánico y se proveyó de bienes ante la posibilidad de que los grandes mercados se queden sin stock de mercaderías. Esto nunca ocurrió, aunque los inconvenientes se suscitaron en un artículo específico que suelen ser claves para el desarrollo de Autoservicios y Kioskos: los cigarrillos.

Ricardo Mascheroni, de la Cámara de Autoservicios y Kioskos de Santa Fe, habló al respecto. “Desde el primer día en que se estableció el aislamiento, las fábricas dejaron de producir cigarrillos, así que al día de la fecha han quebrado todos los stocks. Eso genera un problema enorme no solamente para los consumidores. Casi cien mil puntos de venta en el país dependen de ese tipo de producto. Más lo que se recaude impositivamente: el 80% de los cigarrillos es impuesto”. Y agregó: “la faltante es en todo el país. Se va a encontrar segundas marcas o de las primeras marcas de lo que menos se consuma. Muy alejado de lo que la gente consume”.

En cuanto a la posibilidad de que comience una importación de cigarrillos, Marcheroni dijo que “se comentaba que algunos cigarrillos iban a llegar desde Brasil. Las cantidades que se manejan son muy chicas. Nosotros desde la Unión de Kioscos le presentamos una nota a Santiago Cafiero para que tenga esto en agenda. Entendemos que casi un millón de personas es lo que maneja el comercio de cigarrillo. Tenemos que ir manejando de a poco la apertura de ciertos sectores: estamos pidiendo que se abra la reapertura de las tabacaleras”.

Finalmente, explicó que no cuentan con inconvenientes para proveerse de bienes. “Nuestros comercios tienen problemas de que no son grandes acopiadores, lo que puede faltar de una semana es porque nuestros negocios no tienen grandes depósitos. Tenemos problemas para el control de precios”.

A %d blogueros les gusta esto: