EL PANORÁMICO

La próxima semana iniciarán controles de olfato en rutas de la provincia

Banner publicitario

La Agencia Provincial de Seguridad Vial prepara la incorporación de pruebas de olfato a los puestos que están montados en rutas de acceso al territorio provincial, donde la policía vial y la gendarmería intentan evitar el ingreso de personas asintomáticas, que puedan tener el virus y aún no lo sepan.

El Secretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia, Osvaldo Aymo confirmó que desde el lunes se sumará a los controles de temperatura y posibles síntomas de Covid que se realizan en las rutas de la provincia, la detección de pérdida del olfato.

Después de varios casos donde pacientes considerados asintomáticos y cuyo resultado a los hisopados resultó positivo, relataran que el único síntoma que percibieron fue la pérdida total del olfato y el gusto, desde la APSV consideraron la posibilidad de implementar ese control en los accesos a la provincia.

Atendiendo además a la condición de Santa Fe frente al virus, donde no se registran casas desde hace 8 días, consideran muy importante evitar que los contagios se produzcan por gente que está en tránsito desde otras provincias o a través de corredores internacionales del transporte de cargas. Por ese motivo, desde el lunes en la RN168 a la salida del túnel subfluvial y en la autopista Rosario-Buenos Aires se controlará el olfato en cada persona que esté ingresando a territorio santafesino.

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK

La experiencia de lo aplicado en la localidad de Frontera, lindante con San Francisco en el límite con la provincia de Córdoba, será aplicada en otros puntos, según explicó Aymo para evitar la circulación de personas que pudieran estar infectadas y no saberlo.

Image20210408132748 (1)
A %d blogueros les gusta esto: