SANTA FE- DIARIO EL PANORÁMICO

Mossuz sobre la situación productiva: “En Santa Fe alcanzamos un nivel de actividad importante”

El secretario de Industria de la provincia estimó que “el 70 por ciento del sector está trabajando o en condiciones de realizarlo”.

El secretario de Industria de Santa Fe, Claudio Mossuz, brindó un panorama actualizado de la situación productiva en la provincia. “Hoy podemos estimar que la actividad económica en la provincia está en un 70 por ciento, es decir, el 70 por ciento del sector está trabajando o en condiciones de realizarlo. Y en pocos días vamos a llegar al 80 por ciento”, afirmó.
Y sumó: “Es importante resaltar que en la provincia de Santa Fe hemos alcanzado un nivel de actividad importante: a la fecha, de las 1.200 empresas más importantes que tiene el país, 200 están en Santa Fe, y de ellas, salvo dos o tres, todas están en actividad, o con posibilidades de trabajar”.

En esa línea, el funcionario realizó un repaso de las pequeñas y medianas empresas. “También podemos decir que hay un gran porcentaje de empresas pymes -de entre 1 o 50 trabajadores-, que están trabajando, y ese número alcanza a un 80 por ciento. Por lo que no solo las grandes empresas están con plena actividad o comenzando, sino también las más pequeñas”, dijo.

Para cerrar, Mossuz indicó que “es importante recalcar que no hay ninguna empresa que vuelve a operar, o a su actividad, sin presentar previamente un protocolo, a modo de declaración jurada, donde manifiesta el grado de cuidado biosanitario de todos sus trabajadores, con el respeto de las distancias y el control de temperatura, entre otras acciones. Esto es algo que hemos relevado y hay un complimiento muy importante”

Y concluyó: “Hay que decir también que, como se ha recomendado en reiteradas oportunidades, con la vuelta de las actividades, sobre todo en los aglomerados de Rosario y Santa Fe, se trate de evitar el transporte público”.

A %d blogueros les gusta esto: