SANTA FE- DIARIO EL PANORÁMICO

Nuevas excepciones: qué se habilita y qué sigue prohibido

El gobierno nacional adelantó parte del DNU que será publicado este sábado acerca de los rubros que podrán ser habilitadas en las provincias.

El gobierno nacional anunció este viernes que el aislamiento social, preventivo y obligatorio se extiende hasta el domingo 24 de mayo inclusive aunque con flexibilizaciones en todo el país.

La medida fue anunciada este viernes a la noche por el presidente Alberto Fernández durante una conferencia de prensa en Olivos en la que también dio detalles de la evolución de los casos en diferentes provincias argentinas.

El decreto que se publicará este sábado en el Boletín Oficial establece las prohibiciones generales y lo que estará habilitado desde el próximo lunes.

Continuará con prohibiciones generales el dictado de clases presenciales, eventos públicos y privados (sociales, culturales, recreativos,deportivos, religiosos), los centros comerciales, cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, restaurantes, bares, gimnasios y clubes.

También se mantendrá la restricción en el transporte público de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional. No abrirán las actividades turísticas, ni el paseo en parques y plazas. Las fronteras continúan cerradas.

Mantendrán dispensados del deber de asistencia al lugar de trabajo los mayores de 60 años, las embarazadas y las personas en los grupos de riesgo.

En tanto, se habilitarán las siguientes ramas industriales, sin uso de transporte público:

Automotriz y autopartes.
Electrónica y electrodomésticos.
Textil, calzado e indumentaria.
Productos de tabaco.
Metalurgia, maquinaria y equipos.
Gráfica, ediciones e impresiones.
Madera y mueble.
Juguetes.
Laboratorios farmacéuticos.
Química y petroquímica.
Fabricación de motocicletas y bicicletas.
Fabricación de neumáticos.

A %d blogueros les gusta esto: