SANTA FE- DIARIO EL PANORÁMICO

Perotti conmemoró el 1° de Mayo en el Museo de la Constitución

Por primera vez la ciudad de Santa Fe es sede central de la celebración, a partir de la sanción de la Ley que impulsó el actual gobernador.

Este viernes, el gobernador de la provincia, Omar Perotti, conmemoró el Día de la Constitución Nacional Argentina en el Museo de la Constitución, ubicado en la capital provincial. En el encuentro lo acompañaron la vicegobernadora Alejandra Rodenas, el intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, y el presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Lifschitz.
Es la primera vez que la ciudad es sede central de la conmemoración del 1° de Mayo como día de la Constitución Nacional. Este hecho se dio luego de que se sancionara la Ley N. º 27.256 en el Congreso de la Nación, iniciativa del actual gobernador, Omar Perotti.

Durante el acto, el gobernador de la provincia, Omar Perotti enfatizó: “La verdad que uno sentía como santafesino que este hecho saliente histórico que hoy se da en la ciudad capital, movilizó en aquel momento al país y generó la Nación, era algo que muchas veces los santafesinos lo teníamos muy incorporado y que requería ser reconocido”.

“Creo que fue muy importante la construcción de este Museo de la Constitución, la idea de revitalizar esta zona, de darle un contenido, sin dudas que la ley toma fuerza cuando se nota la puesta en marcha de la construcción del museo, y en eso Miguel Lifschitz y José corral bregaron mucho porque había que hacerse, autoridades que en ese momento fueron importantes para gestionar los recursos, y esos recursos estuvieron”, indicó el Gobernador.

Por último, Perotti indicó: “Gustavo nos consiguió transmitir a todos entusiasmo, nos motivó, nos transmitió a todos que esto tenía que crecer, tomar forma, hacerse el museo, nos parecía importante destacar ese día y que ese día que por allí queda tapado por la importancia del día del trabajador pudiésemos darle una visibilidad distinta”.

Por su parte, el intendente Emilio Jatón expresó: “Estamos orgullosos de ser la cuna de la Constitución Argentina, de haber participado en la historia Argentina y estamos orgullosos de este parque que tenemos aquí en Santa Fe, porque estamos haciendo la primera conmemoración nacional de la Constitución. Además, estamos haciendo historia con la forma en que hoy lo hacemos, con las distancias, con las precauciones necesarias, sin poder celebrar y sin poder abrazarnos, pero a partir de hoy, gracias a una Ley que impulsó el entonces Senador Omar Perotti, Santa Fe tiene el día de la Constitución y seguimos reafirmando la unión que tiene Santa Fe, por la Carta Magna”.

Presentes

En el acto estuvieron presentes además de la vicegobernadora, Alejandra Rodenas; el presidente de la Cámara de Diputados Miguel Lifschitz; el ex intendente de Santa Fe, José Corral; Adriana Molina, Presidenta de la Asociación Parque Biblioteca de la Constitución; Gustavo Vittori, secretario de la institución, y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rafaél Gutiérrez.

A %d blogueros les gusta esto: