EL PANORÁMICO

Por primera vez, una mujer asumió al frente de la Unidad Regional I de Policía

Banner publicitario

La comisaria mayor Marcela Muñoz, quien se desempeñaba hasta ahora como directora general de Coordinación y Gestión Judicial, asumió como interventora de la unidad policial del departamento La Capital. El acto se llevó a cabo este jueves, luego de que el Ministerio de Seguridad desplazara a Daniel Filchel por «graves falencias» detectadas por la Secretaría de Seguridad Pública en la sede policial.

La comisaria mayor Marcela Muñoz asumió al frente de la Unidad Regional I del departamento La Capital como interventora, luego de la decisión tomada por el Ministerio de Seguridad provincial de remover a Daniel Filchel, quien había asumido en marzo pasado, por «graves falencias» detectadas por la Secretaría de Seguridad Pública en la sede policial.

El acto protocolar se llevó a cabo en la tarde de este jueves en con la presencia del ministro Marcelo Sain y el jefe de la Policía de Santa Fe, Víctor Sarnaglia. «Queremos a la policía en la calle trabajando. Hemos ganado un prestigio enorme a lo largo de estos meses trabajando codo a codo junto con la población para preservar la salud pública, no podemos regalar eso bajo ningún punto de vista», sostuvo en primer lugar Sain.

«Espero que la policía esté a la altura de las circunstancias, es algo que yo aprendí en mi casa. A mi me educó un policía y aprendí de chiquitito: o se es policía o se es delincuente, las dos al mismo tiempo no. Así que prefiero que el que no esté dispuesto a trabajar de policía contra el delito se de media vuelta y se vaya a la casa. Lo mejor es que se vaya esposado»

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK

Y enfatizó: «Se acabó el vínculo entre policía y delito, y se acabó la modorra institucional: policía que no trabaje en la calle, policía que se va de la institución policial de la manera que sea. Espero que estén a la altura de las circunstancias. Quiero que este mensaje sea así de explícito y así de claro, es el compromiso que tiene la Jefatura de Policía y la conducción política del ministerio, y es el mensaje que transmito de parte del gobernador Omar Perotti. Sé que puede sonar duro, pero prefiero que suene duro y claro».

Sobre la reciente asunción, expresó que «confiamos plenamente en Marcela, la conocemos hace mucho tiempo. En mi caso particular en su gestión anterior al frente dela Oficina de Gestión Judicial. Tengo plena confianza en ella. Sé cuál es su historia dentro de la institución, por esto está acá. Espero que tengamos una gestión exitosa, en lo personal estoy seguro de que va a hacer una muy buena gestión».

Image20210408132748 (1)

A %d blogueros les gusta esto: