SANTA FE- DIARIO EL PANORÁMICO

Presentaron los cuadernillos que se entregarán a los alumnos santafesinos

Esta mañana la Ministra Cantero brindó una conferencia de prensa junto al secretario de Educación Víctor Debloc y Rosario Cristiani, Secretaria de territorialidad educativa.

La Ministra de Educación Adriana Cantero y el Secretario de Educación Víctor Debloc, presentaron esta mañana los cuadernillos que entregarán a los alumnos para complementar los contenidos curriculares que se dictan a distancia por la suspensión de las clases en el marco de la pandemia.

http://

«La escuela no está en pausa, está funcionando en otro modo, que nos obligó a repensar el dispositivo escolar, la forma de llegar a los docentes y chicos y la manera de sostener un sistema educativo en la distancia con un entramado de cohesión y de sistematización posible», comenzó diciendo.

«Los cuadernos están proponiéndoles a los docentes algún modo de acercarnos a los objetos de aprendizaje escolar y tienen que ser mediados por la cultura, de manera que habrá pequeñas mediaciones televisivas y radiales para llegar donde la conectividad no llegue», agregó.

Al ser consultada sobre la modalidad de entrega de los cuadernillos, expresó que «cada región tiene un modo de distribución, en algunos casos los padres tienen que ir a las escuelas y en otros se les entrega a los chicos a domicilio».

Sobre el reclamo de los docentes reemplazantes, Cantero, señaló que «el movimiento de reemplazantes se está haciendo con normalidad en las licencias de larga duración, y en las que no se cubren son las de corta duración porque no se puede poner una persona nueva en tres días a comunicarse con un niño que está a distancia. Y en los casos de ,os docentes que no pudieron ingresar a ese trabajo temporario y se los considera trabajadores en expectativa, estamos haciendo un estudio para saber cuántos son y para que esa franja reciba un subsidio nacional», finalizó.

A %d blogueros les gusta esto: