Prieto por el plan Detectar en la ciudad de Santa Fe: “Estamos teniendo buenos resultados”

Así lo afirmó el secretario adjunto de Salud, Jorge Prieto, en diálogo sobre la implementación del Plan Detectar en los barrios del norte de la ciudad. “Tenemos una política un poco más optimista frente a esto pero nada se puede predecir porque no sabemos cómo será el comportamiento de la pandemia”, reconoció.

El pasado miércoles 20 de mayo se puso en marcha el Plan Detectar en los barrios del norte de la ciudad de Santa Fe cuya finalidad es focalizar la búsqueda de casos positivos de coronavirus.

La detección comenzó en Abasto, San Agustín y Yapeyú donde las muestras sobre personas asintomáticas resultaron negativas. Lo mismo ocurrió en los barrios Ángel Gallardo, Acería, San Lorenzo y Arenales.

Este viernes el programa continuará en barrios Centenario y Las Lomas.

El secretario adjunto de Salud, Jorge Prieto, hizo un balance de la aplicación del programa: “La idea es tener un chequeo de barrios más vulnerables. Estamos teniendo buenos resultados y tenemos una política un poco más optimista frente a esto, pero nada se puede predecir porque no sabemos cómo será el comportamiento de la pandemia en los próximos días”.

“La aceptación a nivel barrial es muy buena y eso fue una puerta de ingreso muy grande”, aseguró.

En cárceles y residencias geriátricas de la ciudad

“Ya se empezó un trabajo con penitenciaría para ir a cárceles y ahora se va a empezar con las residencias geriátricas”, adelantó.

“En la zona de sur se pondrá un camión sanitario para empezar a hacer un chequeo a todos los camioneros y personas que ingresen desde la provincia de Buenos Aires”, afirmó.

A %d blogueros les gusta esto: