SANTA FE- DIARIO EL PANORÁMICO

Rafaela afuera de la “zona roja” de coronavirus

El cambio de calificación fue notificado por el Gobierno Nacional. Desde hoy se habilitarían nuevas actividades para la ciudad.

El Ministerio de Salud de la Nación, en su último reporte oficial, eliminó a la ciudad de Rafaela de la categorización de ciudades afectadas por transmisión en conglomerado de COVID 19, con lo cual dejó abierta la posibilidad de que se permita una flexibilización de las actividades económicas.

Se prevé que en las próximas horas el Gobierno Provincial anunciará un decreto donde ampliaría las actividades autorizadas para la ciudad y los pasos a seguir tras la modificación de la nomenclatura. Ayer, durante el último reporte oficial brindado por el gobernador Omar Perotti, junto al Ministro de Salud, Carlos Parola, y al jefe del Departamento de Programas de Salud del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) Emilio Coni, se confirmó finalmente que Rafaela salió de la “zona roja” de transmisión por conglomerado.

La decisión, avalada por el Gobierno Nacional, es consecuencia de que hace varios días no se registran casos nuevos de coronavirus en la localidad, mientras que se han recuperado la totalidad de los pacientes infectados.

Desde la cartera de Salud confirmaron que aún restan diez casos sospechosos en suelo rafaelino y que sus resultados serán notificados en las próximos días.

Sin casos nuevos

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informó que este lunes que por sexto día consecutivo no se han confirmado casos nuevos de COVID-19 con residencia en el territorio provincial. El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 243. De esos ellos, 237 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 6 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (1 estudiado en Córdoba, 1 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA y 2 en Mendoza). Hasta la fecha se registraron un total de dos fallecidos para la provincia y dos pacientes continúan internados en cuidados intensivos, sin necesidad de asistencia respiratoria mecánica. El resto de los pacientes presenta una evolución favorable, algunos son internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento. De los casos atendidos y estudiados en la provincia un total de 179 pacientes confirmados presentan alta (81 definitivas y 98 transitorias).

A %d blogueros les gusta esto: