SANTA FE- DIARIO EL PANORÁMICO

Recuerdan que las salidas recreativas y las reuniones sociales están prohibidas en la provincia

No se habilitan las caminatas, los paseos ni las actividades aeróbicas al aire libre. El gobernador Omar Perotti instruyó al fiscal de estado para que determine las responsabilidades que pueden caber por violaciones de estos espacios, en el marco del aislamiento obligatorio.

as salidas recreativas no estarán habilitadas, eso debe quedar bien en claro”, dijo el secretario de Trabajo provincial, Juan Pusineri, durante la emisión del último reporte epidemiológico. “Tampoco se prevé la apertura de shoppings” en ningún punto de la provincia, añadió el funcionario.

“No hay ninguna autorización para caminatas al aire libre, ni ejercicios físicos al aire libre ni reuniones sociales. Esto está terminantemente prohibido en Gran Santa Fe y Gran Rosario. Y tampoco existe en el resto de municipios y comunas autorización para llevar a cabo estas actividades”, subrayó el secretario.
El gobernador Omar Perotti instruyó al fiscal de Estado “para que tome las acciones del caso y determine las responsabilidades que puedan caber por la violación a estas normas (de aislamiento obligatorio)”, agregó Pusineri.
En sentido estricto, lo que habrá será una liberación de actividades laborales, no de actividades recreativas. “Estaremos ante una masa laboral que empezará a movilizarse y circular y que representa un 70% del total que se registra en la provincia. Habrá una movilización importante de trabajadores, con lo cual, y teniendo en cuenta los números sanitarios a la fecha, es necesario ser muy estrictos en el cumplimiento de los protocolos”, añadió.
El Ministerio de Trabajo, junto con municipios y comunas y entidades sindicales, “hará una tarea de fiscalización permanente y presencial”. Las sanciones por el incumplimiento a las normas del aislamiento “son severas y acarrean responsabilidades de distinto tipo”, cerró Pusineri.

A %d blogueros les gusta esto: