SANTA FE- DIARIO EL PANORÁMICO

Santa Fe refuerza controles fronterizos con Buenos Aires

Ante el aumento constante de casos de coronavirus en la provincia y la ciudad de Buenos Aires, el Gobierno de Santa Fe decidió extremar los controles de tránsito en las zonas fronterizas con esa área para evitar contagios.

El gobernador santafesino, Omar Perotti, sostuvo que en su administración serán “muy cuidadosos en los movimientos a la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal”, e incluyó en las prevenciones a la frontera norte, con Chaco, otra de las provincias con circulación comunitaria.

“Tenemos que ser muy cuidadosos y resguardar los movimientos de los que ingresan a cada pueblo, cada ciudad y los que ingresan a la provincia. Vamos a reforzar aún más los controles en la conexión con Chaco y con cada una de las provincias vecinas y ser muy cuidadosos en el movimiento respecto de Buenos Aires y Capital Federal para evitarlo salvo que sea indispensable, tomando todos los recaudo”, expreso Perotti en declaraciones radiales.

Por su pare, el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Osvaldo Aymo, indicó que “se van a extremar las medidas de control y se aplicarán refuerzos” en los controles viales que se ejercen en diferentes pasos fronterizos, particularmente en la Autopista Buenos Aires-Rosario.

“Vamos a extremar las medidas de control y aplicar refuerzos sobre todo ante un incremento en la cantidad de flujo vehicular”, señaló Aymo en declaraciones al diario La Capital de Rosario.

El funcionario informó que actualmente hay dos brigadas de la Policía Vial con ocho agentes cada una, las cuales trabajan en la estratégica autopista, en ambos sentidos circulatorios, las cuales realizan controles de temperatura tanto el camiones como en el transporte liviano, mientras que también verifican excepciones y otra documentación.

En el último reporte del Ministerio de Salud, la provincia de Buenos Aires acumula 1811 casos positivos de Covid-19, mientras que en la Ciudad de Buenos Aires sumaban 1404, por lo que ambos distritos representaban casi un 65 por ciento del total nacional (5.020), mientras que en Santa Fe ascendían a 244.

En la jornada de este martes, la provincia de Buenos Aires sumó 58 casos y la Ciudad 57, mientras que en territorio santafesino se reportó sólo un nuevo contagio.

A %d blogueros les gusta esto: