SANTA FE- DIARIO EL PANORÁMICO

Santa Fe y Rosario buscan que se las declare “sin circulación comunitaria”

Los municipios entienden que el logro de no registrar casos positivos de COVID-19 desde hace varios días debería llevar a que la Nación las habilite a una mayor flexibilización de la cuarentena.

Rosario lleva ocho días consecutivos sin casos positivos de COVID-19, lo que acrecienta las expectativas de distintos sectores que necesitan reactivar sus actividades. La prolongación de este registro positivo, podría cambiar la categoría epidemiológica de la ciudad y ser definida con la nómina “sin circulación comunitaria”.

El secretario de Salud de la Municipalidad de Rosario, Leonardo Caruana, explicó hoy que la falta de casos posibilitará la redefinición de la situación epidemiológica de Rosario, lo que permitirá avanzar en la apertura de más actividades.

Caruana adelantó que las áreas de epidemiología provinciales estarán planteando a Nación la redefinición de la categoría de la ciudad y también de Santa Fe, ya que hoy con muy bajos los números de contagios.

El funcionario admitió que el panorama es alentador aunque ello no debería implicar un relajamiento porque nadie sabe si el pico de contagios ya pasó o está próximo a suceder. En caso de que la definición cambie se permitirá salir de la etapa más dura de la cuarentena hacia una más flexible, con la reapertura de nuevas actividades, siempre con organización sanitaria y mediciones.

El desafío, ahora, es analizar cómo avanzar y liberar sin sumar riesgos, aunque sin duda demandará el mismo proceso que en la anterior: compromiso, responsabilidad y diálogo de todos los sectores.

A %d blogueros les gusta esto: