SANTA FE- DIARIO EL PANORÁMICO

Unos 4.200 santafesinos pidieron regresar a su casa

El gobierno provincial detalló que 2.298 personas están solicitando volver a sus viviendas desde otras provincias y 1.874 desde localidades de Santa Fe.

Cuando comenzó la cuarentena y se frenó la circulación vehicular y del transporte de pasajeros en el país, muchas personas quedaron varadas en otras localidades argentinas. Hasta este martes, 4.172 santafesinos solicitaron regresar a su casa desde otras provincias o desde otras ciudades de la región. En tanto, se mantienen 427 pedidos de repatriación de santafesinos en el extranjero.

El gobierno provincial indicó que quienes regresen a su hogar desde el exterior del país o desde otras provincias deberán cumplir la cuarentena más estricta de 14 días; es decir, sin contacto con otras personas y en aislamiento dentro de la vivienda.

Volver a casa
La secretaría de Gestión Federal del gobierno de la provincia, Candelaria González del Pino, detalló que de los 4.172 santafesinos que están pidiendo volver a sus hogares, 2.298 lo solicitó desde otras provincias argentinas.

Además, otras 1.874 personas están solicitando volver a sus viviendas en la provincia desde otras localidades de Santa Fe.

Del total de solicitudes desde otras zonas argentinas, 802 santafesinos o santafesinas quieren volver desde provincia de Buenos Aires o Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los distritos que concentran la mayor cantidad de casos de coronavirus del país.

Por eso, la funcionaria provincial explicó que no se pueden habilitar todos los regresos al mismo tiempo y podría haber demoras en los trámites, que irán saliendo a medida que los apruebe el Ministerio de Salud con estrictos controles de los casos y lugar de procedencia.

A %d blogueros les gusta esto: