SANTA FE- DIARIO EL PANORÁMICO

La provincia confecciona barbijos en talleres de capacitación laboral para jóvenes

“Estas iniciativas ponen de manifiesto la importancia de fortalecer los lazos sociales, teniendo en cuenta la complejidad de la coyuntura social”, destacó el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la secretaría de Integración Social e Inclusión Socio Productivo y de la secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, junto con el Ministerio de Cultura, trabajan en la instrumentación de nuevos modos de organización y producción de los talleres de capacitación laboral para jóvenes, en el marco de la pandemia del coronavirus.

El ministro de Desarrollo Social de la provincia, Danilo Capitani, consideró que “estas iniciativas ponen de manifiesto la importancia de fortalecer los lazos sociales, teniendo en cuenta la complejidad de la coyuntura social. Estamos convencidos de que la capacitación profesional es una puerta para la integración social, el vínculo humano y la construcción conjunta de un futuro mejor”, afirmó.

Por su parte, el secretario de Integración Social e Inclusión Socio Productiva, Gustavo Chara expresó que “creemos firmemente que éste será un circuito virtuoso, donde los jóvenes fortalezcan las unidades productivas y su espíritu solidario de ayudar a otros ciudadanos a través de sus trabajos, revalorizando el rol de las juventudes en la sociedad, que muchas veces los estigmatiza y los desconoce como sujetos creadores de recursos materiales y simbólicos”.

ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO

El objetivo, en una primera etapa, es confeccionar barbijos, tapabocas, batas, cofias e insumos indispensables para la salud en el marco de la pandemia del COVID -19, que serán destinados a abastecer al personal que desempeña actividades esenciales en el Estado, en sus diferentes intervenciones, tales como trabajadores y trabajadoras de las residencias para adultos mayores de la provincia, y jóvenes vinculados a la producción de alimentos en unidades productivas.

Durante la segunda etapa, se trabajará en confección de frazadas para distribuir en los sectores de la población que los necesiten.

En este marco, se realizan reuniones semanales con representantes de Centros de Acción Familiar (CAF) y Aleros de la ciudad de Santa Fe, para avanzar en estrategias y focalizar los objetivos a corto y largo plazo.

ACTIVIDADES EN BARRIOS

Este jueves comenzó la producción en barrio San Lorenzo (CAF Nº 23); en tanto, la semana próxima, las actividades continuarán en el CAF N° 24 del barrio Las Flores, en El Alero de Barrio Dorrego, y en la Municipalidad de Rincón.

A %d blogueros les gusta esto: