EL PANORÁMICO

Diálogo por Vicentín: Perotti recibió a AFA y a la Federación de Cooperativas Federadas

Banner publicitario

El Gobernador Perotti recibió en la Casa Gris a autoridades de Agricultores Federados Argentinos (AFA) y la Federación de Cooperativas Federadas (FECOFE) en el marco de la instancia de diálogo que abrió el Presidente tras la intervención de Vicentín.

El Gobernador de la Provincia Omar Perotti recibió esta mañana en la Casa Gris a autoridades de AFA (Agricultores Federados de la Argentina) y de FECOFE (Federación de Cooperativas Federadas). El encuentro, según afirmó Perotti, se inscribe «en el camino del diálogo productivo que habilitó el Presidente tras la intervención de Vicentín».

Finalizado el encuentro, el Gobernador aseguró que el objetivo del encuentro fue «escuchar y buscar propuestas superadoras» para el destino de la empresa que declaró la cesación de pagos a acreedores, entre los cuales se encuentran, entre otros, bancos públicos, privados y cooperativas y productores proveedores de cereales.

Esta mañana, previo a la reunión en la Casa Gris, el Presidente de FECOFE, Juan José Rossí dialogó sobre la intervención a la empresa y aseguró que: «es una decisión que se toma en el marco de que puede ser desguasada o comprada a un precio muy bajo. A partir de eso decidimos participar del proceso porque hay varias cooperativas nuestras que son acreedoras de la empresa».

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK

Rossi afirmó también que: «Nos animamos a soñar en una empresa grande de carácter nacional» pero la analizó como una situación: «compleja, porque hay acreedores que son productores y entidades financieras, la Justicia tiene que poner un poco de claridad en el proceso y queremos ser protagonistas con el resto de las cooperativas».

Sobre el articulación con AFA, que también participó de la reunión con Perotti, Rossi afirmó: «Trabajamos mucho con Agricultores Federados Argentinos. Hay muchas cooperativas de Santa Fe y otras provincias afectadas por Vicentín, como así también empresas y productores individuales. Lo más importante en este momento es aportar ideas y seguir de cerca todo esto para que tenga un final con todos los puestos de trabajo garantizados y la empresa en marcha generando riqueza que quede en nuestro país», señaló.

Image20210408132748 (1)

«El default que dejó Vicentin es muy grande, esto trajo un problema en la cadena de pagos de todo el sector y el comercio, y entiendo que el gobierno interviene para atenderlo. La intervención va a trabajar para que el productor vuelva a entregar granos a la empresa con las garantías dadas. Estamos en contacto directo con Delgado y tiene la intención de poner en marcha la empresa», finalizó el dirigente.

A %d blogueros les gusta esto: