SANTA FE- DIARIO EL PANORÁMICO

Disponen tarifa cero de luz y agua para los clubes barriales santafesinos

Los clubes tienen una “importancia significativa en este momento”, indicaron los funcionarios provinciales en conferencia de prensa.

Tras más de dos meses de cuarentena que empeoraron el grave estado de sus cuentas, los clubes de la provincia podrán acceder a un régimen especial para garantizar el suministro de luz y agua. Las entidades barriales contarán con tarifa cero y las restantes tendrán una facturación diferente a la habitual para mitigar el impacto de la pandemia de coronavirus.

Durante la conferencia de prensa en la que se anunciaron otras herramientas dirigidas a servicios no exceptuados de la cuarentena, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, indicó se modificará el esquema de cobro para las instituciones que figuran como grandes usuarios. De esta manera, sólo pagarán por el consumo real que figuran en Aguas Santafesinas (Assa) y la Empresa Provincial de la Energía (EPE) para las boletas entre marzo y mayo.

Además, “la tarifa de agua y electricidad será cero para los clubes de barrio, para que puedan seguir funcionando ya que son una de las herramientas que tiene la sociedad para lograr la contención e inclusión de los niños”, puntualizó Capitani.

“Trabajamos en la reconstrucción del tejido institucional para que los clubes puedan seguir funcionando y apenas salgamos de esta pandemia nuestros niños y niñas puedan volver a los clubes y los clubes, como instituciones de la sociedad, puedan seguir funcionando normalmente”, culminó.

A %d blogueros les gusta esto: