EL PANORÁMICO

Educación trabaja en los protocolos para la vuelta a clases

Banner publicitario

Si la situación sigue controlada en la provincia, la idea es un regreso escalonado en Agosto (si así lo dispone Nación). Los alumnos de primer grado, séptimo grado y quinto año serían los primeros en volver.

El ministerio de Educación de Santa Fe junto a los ministerios de Salud y de Infraestructura trabajan en la construcción de protocolos para la vuelta a clase presencial, que aún no tiene una fecha definida y que depende de una decisión del Estado nacional.

Víctor Debloc, secretario de Educación de Santa Fe, sostuvo por el programa “De Diez” que tendrán prioridad los alumnos de primer grado, los de séptimo grado y los de quinto año, en el regreso escalonado.

Además, el funcionario señaló que no podrá haber más de 15 alumnos por aula y esto plantea un desafío que deberá ser resuelto en cada escuela (según su infraestructura y la cantidad de alumnos que tienen en cada grado o año de la secundaria).

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK

Finalmente, Víctor Debloc remarcó que “cuando volvamos presencialmente vamos a tener que priorizar contenidos y seleccionar los que son claves para el próximo año».

Image20210408132748 (1)
A %d blogueros les gusta esto: