SANTA FE- DIARIO EL PANORÁMICO

El gobierno confirmó el segundo bono IFE para 9 millones de personas

El ministro de Economía, Martín Guzmán, confirmó este sábado que ante la extensión del aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus el gobierno decidió “volver a pagar” el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a personas que vieron afectados sus ingresos.

El integrante del gabinete de Alberto Fernández anunció que “en breve” la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informará los detalles de su implementación.

Guzmán remarcó que “el Ingreso Familiar de Emergencia ha sido una herramienta fundamental para llegar a quienes no podíamos alcanzar con otras medidas, como los trabajadores informales, y ha logrado evitar que entre 2,7 y 4,5 millones de personas caigan transitoriamente en la pobreza”.

“Ante la extensión del aislamiento preventivo, social y obligatorio y frente al impacto que ello genera sobre los ingresos de los hogares, decidimos volver a pagar el IFE por un valor de 10.000 pesos”, apuntó el ministro.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Guzmán recordó que “esta medida alcanzará a 9 millones de personas”. También adelantó que la Anses “informará en breve los detalles de la implementación de la medida”.

“Bajo el liderazgo del presidente Alberto Fernández, Argentina sienta condiciones para que la salida de esta pandemia sea con un horizonte promisorio”, aseguró el funcionario en el hilo de su posteo.

Asimismo, resaltó que “ante una situación sin precedentes que golpea la economía del mundo, hemos actuado de forma decisiva. Hoy el Estado está llegando a quienes más lo necesitan, protegiendo los ingresos, el trabajo y la producción. Y lo hace sosteniendo los principios de progresividad y solidaridad”.

El pago de la segunda ronda del IFE se hará efectivo cuando concluya el desembolso de la primera, el 3 de junio, pero aún resta definir cómo será el cronograma y los montos de desembolsos del programa, de acuerdo a lo indicado días atrás por la directora ejecutiva de la Anses, María Fernanda Raverta, quien confirmó que “el universo de personas que podrá cobrarlo ya está definido y no habrá una reapertura de inscripciones”.

A %d blogueros les gusta esto: