SANTA FE- DIARIO EL PANORÁMICO

La Municipalidad volvió a reunirse con representantes del sector hotelero gastronómico

El intendente Emilio Jatón encabezó este viernes una nueva reunión con representantes del sector hotelero gastronómico de la capital provincial. En la oportunidad se realizó un balance de lo actuado hasta el momento y se evaluaron nuevas medidas que podrían entrar en vigencia próximamente, en el marco de la normativa nacional y provincial.

 

 

El rubro gastronómico es uno de los mayores generadores de mano de obra y la alimentación es una actividad esencial que está entre las autorizadas a funcionar. En la capital provincial, bares y restaurantes -por ahora- están habilitados a prestar el servicio de delivery hasta las 23 horas.

 

Este viernes por la tarde continuaron las conversaciones en el marco de la mesa de diálogo convocada por el municipio con los referentes del área, en la que se abordan distintos temas que hacen a la actividad, tal como sucede con los diferentes sectores productivos desde que se dictó el aislamiento.

 

En esta oportunidad, se comenzó a trabajar sobre los protocolos a aplicar en el momento en que puedan reabrir sus puertas. La idea es generar estrategias para llegar a ese momento de la mejor manera posible.

 

Por otra parte, se conversó sobre la posible implementación del sistema “take away” en todos los comercios del rubro. Mediante ese mecanismo, los consumidores realizan sus pedidos por teléfono o redes sociales y pasan a retirarlos por el local o directamente los solicitan en el comercio y esperan a que estén listos. Sin embargo, se trata de una modalidad que deberá ser aprobada por el gobierno provincial para luego aplicarse en la ciudad.

 

Además, las partes se comprometieron en trabajar en conjunto una problemática que evidencian desde hace tiempo los locales gastronómicos, que es el elevado costo de las aplicaciones para pedidos.

 

También participaron del encuentro, el secretario general del municipio, Miguel González; el secretario de Gobierno, Nicolás Aimar; y el secretario de Producción y Desarrollo Económico, Matías Schmüth. En tanto, por la Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina seccional Santa Fe (UTHGRA), estuvo Oscar Demetrio Álvarez; y por la Unión Empresaria Hoteleros Gastronómicos, tomaron parte Rodolfo Verde, Rodrigo Gaya, Leonidas Bonaveri, Luis Hediger, Agustín Macinsky, Carlos Fertonani, Liliana Alonso y Edmundo Armando.

A %d blogueros les gusta esto: