EL PANORÁMICO

La provincia intervino para que se retomen los trabajos en el desagüe Espora

Banner publicitario
La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia, Silvina Frana, anunció la reactivación de las obras en el desagüe Espora, ubicado en el norte de la ciudad de Santa Fe.

“Junto al gobernador Omar Perotti queremos agradecer al gobierno nacional, a través del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, que en un trabajo conjunto con la municipalidad de Santa Fe y con la intervención del gobierno de la provincia, hoy podemos anunciar que esta obra se va a retomar», comentó la ministra.

En tal sentido, Frana explicó las dilaciones que tuvo la obra: «Este desagüe surgió de un convenio que tenía la Nación con la Municipalidad de Santa Fe en la gestión anterior. Y se adjudicó a una empresa que incumplió con los trabajos y plazos de obra. Y detalló el trabajo que se viene desarrollando desde el inicio de la gestión: «Cuando vino a Santa Fe el ministro Gabriel Katopodis, nuestro gobernador le pidió que desde Nación se pudiera resolver este tema e inmediatamente hubo un compromiso y un acompañamiento permanente del presidente de la Nación, Alberto Fernández, para resolver este conflicto».

«Sabemos muy bien de la preocupación de los vecinos de la zona. Son 70.000 santafesinos que durante décadas están sufriendo las consecuencias de los anegamientos por las lluvias. Por eso buscamos dar una solución a este conflicto», agregó la funcionaria provincial.

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK

Finalmente, la ministra destacó el marco en el que se resuelve este conflicto, «aún en este contexto de crisis económica y de la pandemia, muchos estamos trabajando para que las cosas se resuelvan, se destraben, y queremos destacarlo. Porque a veces hay anuncios y promesas incumplidas. Por eso, cuando las cosas se hacen bien hay que decirlas. El ministro Katopodis vino en febrero y desde ese momento hasta ahora el trabajo conjunto entre Nación, Municipalidad y Provincia, permite que hoy esto se pueda solucionar».

LA OBRA
La obra comprende la construcción del conducto hídrico, bocas de tormenta y registro, conexión con las demás obras hídricas y cámaras de transición. Con una extensión de más de 4 km, atraviesa de este a oeste, desde 1º de Mayo y Risso, llega hasta Camino Viejo a Esperanza. El agua que recolecte seguirá de allí hasta la repotenciada Estación de Bombeo Nº 5 y saldrá al río Salado por gravedad o de manera mecánica.

Aliviará los barrios Sarmiento, San Martín, San José, Belgrano, Facundo Quiroga, Villa Las Flores, Scarafia, Los Ángeles y El Tránsito, de manera directa. Trabajará en conjunto con los desagües Larrea, Guanella y Ayacucho, para sanear toda la Cuenca Flores, aproximadamente desde Estanislao Zeballos hasta Gorriti, y desde 1º de Mayo hasta Camino Viejo a Esperanza.

Image20210408132748 (1)

El desagüe Espora tendrá una capacidad de desagote de más de 82.000.000 millones de litros de agua de lluvia por hora. Son unos 70.000 vecinos los que se verán beneficiados con la obra. El desagüe cuenta con distintas secciones. Tiene una altura de 1,20 en toda su extensión, pero modifica el ancho a lo largo de su recorrido.

A %d blogueros les gusta esto: