SANTA FE- DIARIO EL PANORÁMICO

La provincia lanza el plan DetectAr en la ciudad de Santo Tomé

Los testeos comenzarán en los barrios Costa Azul y Los Hornos, luego de los trabajos realizados en Rosario y Santa Fe.

Así lo anunciaron desde el Ministerio de Salud. Se da continuidad a este programa nacional mediante el cual se “sale a buscar el virus”, como lo definen. Los testeos de Covid19 se iniciarán en los barrios Costa Azul y Los Hornos El Gobierno de la provincia anunció la continuidad del Plan DetectAR esta semana en la ciudad de Santo Tomé.

El mismo iniciará el martes y finalizará el jueves, con un trabajo en conjunto con la municipalidad de la localidad. Vale destacar que este programa incluye entrevistas personales por equipos interdisciplinarios en domicilios y posteriores testeos, en personas que no presentan síntomas o pocos síntomas (oligosintomáticos).

Los hisopados se realizan en caso de que tras el diálogo con los vecinos se evidencie que reúnan alguna condición para realizarlo síntoma leve compatible, antecedente de viaje a zona de circulación, contacto con personas que estuvieron enfermas, entre otros. “Se trata de una estrategia sanitaria proactiva, es decir, nos anticipamos saliendo a buscar posibles contagios. No esperamos a que lleguen las personas a los efectores de salud ya con la enfermedad instalada. Es una pesquisa (estudio) territorial al azar en zonas en donde vive gente en condiciones de cierta vulnerabilidad social”, explicó la secretaria de Salud, Sonia Martorano. Este programa ya se ejecutó en la ciudad de Rosario y de Santa Fe, en ambos casos, los testeos realizados no aportaron casos positivos de COVID19.

A %d blogueros les gusta esto: