EL PANORÁMICO

La provincia presentó el Programa Ecoparques Industriales

Banner publicitario

En el marco de la Semana Mundial del Ambiente, el gobierno de la provincia de Santa Fe presentó el Programa Ecoparques Industriales, que es articulado por los ministerios de Ambiente y Cambio Climático y de la Producción, Ciencia y Tecnología, cuyo objetivo es que «nuestra provincia, que cuenta con un número importante de parques industriales, sume una mirada ambiental y sustentable”, indicó la ministra Erika Gonnet; y resaltó que “es parte de la transversalidad que el gobernador Omar Perotti nos propuso como eje de gestión”.

 

“Si bien sabemos que hay compromiso por parte de muchas de las empresas en este tema, también sabemos que hay mucho por hacer”, dijo la funcionaria, quien remarcó la importancia de “trabajar articuladamente con la Secretaría de Industria, no podemos ir por separado. Estamos convencidos que el desarrollo y la producción sustentable tiene que ir de la mano, es algo que nos demanda la sociedad, y la pandemia nos puso en un escenario donde tenemos que articular diferentes políticas”.

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK

Un Ecoparque consiste en un espacio donde las empresas cooperan entre sí y con la comunidad local, reduciendo los residuos y la contaminación, compartiendo de manera eficiente los recursos, logrando desarrollo sostenible con la intención de aumentar ganancias económicas y la mejora de la calidad ambiental.

Gonnet explicó que “vamos a brindarles asesoramiento desde el Ministerio, así como herramientas para que estos parques tengan un desarrollo sustentable y para que tengan infraestructura comunitaria; que el desarrollo productivo vaya de la mano de lo ambiental”.

Image20210408132748 (1)

Por su parte, el secretario de Industria, Claudio Mossuz, precisó que “Santa Fe cuenta con un número muy importante de parques industriales. En total hay 46 parques y áreas y 10 más en un proceso de aceptación; más de medio centenar de lugares que podrían llegar a acceder a este programa de manera muy fácil y rápida”.

El funcionario sostuvo que “el desarrollo de un parque agroindustrial tiene en su genética, en su idea primigenia, el hecho de ser sustentable, de tener un ambiente amigable desde todo punto de vista industrial y con la comunidad. Acercarles esta nueva idea de Ecoparque y ayudar a que tengan una visión de economía circular es muy importante en los tiempos que están transcurriendo”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: