SANTA FE- DIARIO EL PANORÁMICO

Los cinco casos positivos de Venado Tuerto son trabajadores de un sanatorio privado

Habían estado en contacto con un médico que dio positivo la semana pasada. Más de 50 personas, entre trabajadores y pacientes, serán testeados.

Los cinco casos positivos de coronavirus que se confirmaron en el día de ayer en Venado Tuerto corresponden a trabajadores del Sanatorio San Martín, que habían estado en contacto con el médico que dio positivo el pasado viernes. Así lo confirmó el propio centro de salud a través de un comunicado emitido anoche, en el cual refleja que fueron testeados durante la jornada de ayer un total de 52 personas con vínculo laboral con el San Martín.

Según informa en portal Venado24, fueron realizados los estudios a 13 pacientes que habían estado en el sanatorio el pasado jueves, que dieron negativo. Todavía quedan más de veinte por examinar, lo que se concretará mañana.

Con estos cinco casos, Venado Tuerto acumula 17 contagios desde el inicio de la pandemia, sumando en la jornada de hoy el número más elevado en un solo día. Desde la Municipalidad confirmaron que por ahora no tienen previsto solicitarle a la Provincia un retroceso en las actividades habilitadas, entendiendo que los casos confirmados están vinculados a un contacto estrecho con otro positivo detectado previamente y que la situación sanitaria en la ciudad hoy no presenta complejidades. Tanto es así que no hay ni un solo internado por Covid en el Hospital Gutiérrez. No obstante, sí entienden que es necesario hacer hincapié en la necesidad de no relajar los cuidados como viene ocurriendo.

Mientras tanto, desde el Sanatorio San Martín informaron que “continuará el aislamiento y cuarentena de todos los considerados casos hoy testeados negativos”, anticipando que mañana se testearán los pacientes aislados atendidos por el médico de guardia positivo.

Por otro lado, en la localidad de Elortondo se confirmó un caso positivo de Covid, se trata de una persona que se desempeña en una importante empresa de la ciudad, donde se tendrá que activar el protocolo. El contacto estrecho lo tuvo en Carreras, con una persona derivada del primer caso de la localidad.

Se hizo un seguimiento de la ruta epidemiológica y ya hay entre 15 y 20 personas en aislamiento en Elortondo, donde la Comuna ya definió limitar los horarios de las actividades de 9 a 15 a partir de mañana para disminuir la circulación de personas. Además le pidieron a la Provincia volver a la fase 3, especialmente preocupados por lo que generaron las reuniones familiares con gran desplazamiento de personas por toda la región.

A %d blogueros les gusta esto: