SANTA FE- DIARIO EL PANORÁMICO

Nación habilitó apertura parcial de bares y restaurantes en Santa Fe

La medida es para toda la provincia. Será con modalidad de reserva previa, se deberá garantizar el distanciamiento social y sólo se podrá ocupar hasta el 50% de la capacidad de los locales.

Tras el disgusto del pasado miércoles, los gastronómicos de la ciudad de Santa Fe pueden empezar a volver, de a poco, a la actividad. El gobierno nacional autorizó la apertura de bares y restaurantes en toda la provincia de Santa Fe, bajo un estricto protocolo sanitario, que incluye obligatoriedad de reserva previa y sola ocupar un 50 por ciento del lugar.

Mediante la Decisión Administrativa 968/2020, publicada este viernes en el Boletín Oficial, se habilitó la nueva modalidad de apertura de bares y restos en todo el territorio de la provincia de Santa Fe.

El miércoles se conoció que Nación habilitó varias actividades en la provincia, pero a los bares y restaurantes sólo se los dejaba operar bajo la modalidad “take away”, algo que muchos locales gastronómicos ya venían haciendo. Tras varias horas de incertidumbre y nuevos reclamos, el gobierno dio luz verde definitiva para que, desde el lunes, se pueda volver al trabajo con un estricto protocolo sanitario.

Como toda decisión administrativa de esta naturaleza, el gobierno de la provincia de Santa Fe es la encargada de darle el visto bueno para que la actividad pueda volver, aunque sea de forma parcial. Según pudo saber Despacho Digital, Omar Perotti estudiará la medida este fin de semana y el lunes habría novedades al respecto.

La actividad de bares y restaurantes, en todo el territorio provincial, se habilita con las siguientes condiciones:

1) Con modalidad de reserva previa, garantizando el debido distanciamiento social entre los comensales, los que deberán concurrir por sus propios medios, pudiendo ocuparse simultáneamente hasta un máximo del 50 por ciento de la capacidad de los locales.

2) Arbitrando medidas para desinfectar el calzado de los asistentes; y la limpieza y desinfección de las superficies y objetos de uso frecuente, antes de la apertura, periódicamente durante el horario en el que las instalaciones permanezcan abiertas y al cierre.

3) Uso obligatorio y de manera correcta por parte del personal del establecimiento de los elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón.

 

A %d blogueros les gusta esto: