SANTA FE- DIARIO EL PANORÁMICO

Once aislados y tres nuevos casos positivos en la ciudad de Santa Fe

La cartera de Salud informó en las últimas horas tres nuevos casos positivos de coronavirus en la ciudad de Santa Fe. La novedad surgió luego del primer caso positivo de Covid-19 detectado días pasados en la capital provincial, tras 75 jornadas sin presencia de contagios, y que derivó en que 11 personas fueran aisladas e hisopadas, entre las que se encuentran 4 empleados municipales.

Dos de los nuevos infectados son contactos estrechos del hombre que contrajo el virus en un traslado a la provincia de Buenos Aires por cuestiones laborales. Además, en el parte epidemiológico de anoche se reportó un tercer contagio en la ciudad, pero se aclaró que «está notificado y estudiado en otra jurisdicción». Con los nuevos infectados detectados durante el transcurso de la semana se elevó a 31 el total de personas que contrajeron el virus en la ciudad capital desde el inicio de la pandemia en la bota santafesina.

El dato del final del ciclo de dos meses y medio sin contagios que inquietó a los santafesinos fue confirmado por el intendente Emilio Jatón, ayer en conferencia de prensa.

Jatón reveló que el hombre que contrajo el virus trabaja en contacto directo con la provincia de Buenos Aires, a la vez que indicó que cuatro integrantes de la familia están aislados. A ellos se suman las otras 7 personas hisopadas.

Las autoridades santafesinas habían determinado que entre las personas que debieron aislarse, una mujer -hija del transportista infectado- desarrolla tareas en una secretaría de la municipalidad de Santa Fe.

El intendente evaluó en contacto con la prensa local que el hecho de haberse registrado nuevos casos de coronavirus en la ciudad capital de la provincia después de 75 días sin contagios «no significa que tengamos que poner en funcionamiento los protocolos. Eso ya lo veníamos haciendo, nunca los abandonamos. Están más vigentes que nunca y estamos haciendo los controles».

Según Jatón, los nuevos contagios «estaban dentro de las previsiones que teníamos. Todo lo que pasó durante estos 75 días nos permitió estar preparados para lo que se viene y eso es lo importante de estos días», y destacó el trabajo coordinado con el gobierno provincial para evaluar la trazabilidad de cada caso que aparezca.

Respecto a la eventualidad de dar marcha atrás con algunas medidas, el intendente de la ciudad de Santa Fe mencionó: «Vamos a cuidar los logros conseguidos porque nos costó muchísimo construir criterios con los distintos sectores en esta apertura». Además, convocó para hoy a una reunión a todos los intendentes que integran el Ente de Coordinación del Área Metropolitana (Ecam) de Santa Fe, con el objeto de «ajustar algunas medidas».

A %d blogueros les gusta esto: