EL PANORÁMICO

Renunció Carlos Parola a la Cartera de Salud

Banner publicitario

El rumor sobre su alejamiento era un secreto a voces. Lo reemplazará en el cargo la actual secretaria Sonia Martorano.

Carlos Parola se había alejado hace un tiempo de la primera fila de los reportes sanitarios que la Cartera de Salud ofrece cada jornada desde el comienzo de la cuarentena obligatoria. Desde entonces, comenzaron los rumores de alejamiento del funcionario del gabinete de Omar Perotti, episodio que ahora se confirma.

A partir de su propia decisión, el oriundo de San Guillermo que supo estar en la misma Cartera sanitaria en la era Reutemann, consensuó con Perotti su salida a partir de un cierto cansancio, producto de su edad y de pertenecer al grupo de riesgo en este contexto de pandemia.

Lo cierto es que altas fuentes confiesan a Despacho Digital que el sanitarista “nunca se sintió cómodo” dentro de la Cartera. Uno de los motivos radica en que no contaba con el presupuesto suficiente para desenvolverse con cierta soltura y, lo que más le molestó a Parola es la presencia de funcionarios que inclinaban la balanza en decisiones, tanto administrativas como políticas.

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK

Parola tenía en mente renunciar hace ya un tiempo. En su oportunidad le dijo a este medio en off (fuera de micrófono) que “seré Ministro hasta que el gobernador lo decida y no voy a abandonar hasta que pueda aguantar“, tratando de minimizar los rumores que había en ese momento.

También era un secreto a voces y se fue confirmando en las últimas horas. La doctora Martorano será la sucesora de Carlos Parola en el puesto. El 20 de mayo este medio le preguntó la Secretaria “¿La tengo que llamar, Ministra?”, con mucha educación respondió que el “dr. Carlos Parola es el Ministro de Salud”, algo de lo cual fue confirmado.

Image20210408132748 (1)

La hoy Secretaria seguirá ejerciendo como tal hasta que el gobernador firme el Decreto y luego le tome juramento. Según fuentes consultadas será el 15 de junio, salvo que la situación lo amerite con anterioridad

A %d blogueros les gusta esto: