SANTA FE- DIARIO EL PANORÁMICO

Según la AGN, Perotti heredó de Lifschiz una deuda flotante de casi $15 mil millones

Así lo determinó la Auditoría General de la Nación en un relevamiento realizado a pedido del actual Jefe del Ejecutivo provincial.

El gobernador Omar Perotti ya tiene el informe solicitado a la Auditoría General de la Nación (AGN) sobre el estado de financiero de la provincia de Santa Fe, donde confirma que al 10 de diciembre de 2019, el rafaelino heredó una deuda flotante de casi 15.000 millones de pesos.

El monto contempla salarios y aguinaldo a pagar por alrededor de 6.000 millones de pesos más, y que ya se pagaron por la actual administración. Además, la deuda con el Fondo Unificado de Cuentas Oficiales (Fuco), para entonces ascendía a $14.450 millones, según señala el estudio.

En cuanto al monto disponible de este fondo era de $641 millones, mientras que la posición financiera neta (Rentas Generales Plazos fijos Fuco disponible — Deuda con Fuco — Deuda Flotante) era de -$24.641 millones. Además, el informe de la AGN indicó que el déficit financiero al 30 de noviembre de 2019 ascendía a 8.199 millones.

La auditoría, solicitada por Omar Perotti al momento de asumir, se demoró más de la cuenta por cambios de directivos en el organismo y, la pandemia también demoró el reporte que finalmente se conoció en las últimas horas.

El peronismo salió a respaldar este informe, aunque aclaró que a los $15 mil millones de deuda flotante se le debe sumar lo que había quedado pendiente de pago con proveedores, contratistas, municipios y comunas, por lo que en total se llegaba a los $29 mil millones de deuda.

A %d blogueros les gusta esto: