SANTA FE- DIARIO EL PANORÁMICO

Transporte interurbano: llegan los fondos y se levantaría el paro

Lo confirmó el secretario de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, luego de la audiencia celebrada este martes entre los empresarios y representantes locales del gremio.

La medida de fuerza de los choferes del transporte interurbano cesaría en las próximas horas de este martes, luego de que las empresas completen el salario de abril de los trabajadores con fondos girados por parte de la provincia.

Así lo informó a la prensa el secretario de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, luego de la audiencia celebrada esta mañana con los empresarios del sector y representantes locales de la Unión Tranviaria Automotor.

Por su parte, el titular de UTA Santa Fe, Osvaldo Agrafogo, explicó que la provincia manifestó que los fondos están llegando a las empresas, por tanto se empezarán a hacer las transferencias a las cuentas de los trabajadores. «Creemos que a partir de mañana ya estarían saliendo las empresas interurbanas a trabajar».

De esta manera, se normalizaría todo el servicio de transporte de pasajeros en Santa Fe, ya que el sábado comenzó a funcionar nuevamente el transporte urbano tras el histórico paro de 19 días.

En tanto, desde las 15 se llevará a cabo hay una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nacion, de la que participarán las provincias, cámaras empresarias, UTA, y representantes de la cartera de Transporte, que, según Pusineri, tiene el fin de «delinear el nuevo esquema de subsidios nacionales, que a su vez tiene como contrapartida que dispara el subsidio provincial que va al sistema de transporte».

También habrá audiencias los días jueves y viernes, sobre el transporte urbano e interurbano respectivamente, para definir cómo se llevará a cabo el pago de los salarios del mes de mayo que vence el jueves 4, y en este sentido, acordar las condiciones de trabajo de acuerdo a las posibilidades.

«Hay que tener una previsión de lo que va a suceder, seguramente los empresarios podrán tener una aproximación de lo que puedan hacer con los salarios. Sabemos que hay buena voluntad de las partes y el diálogo está abierto», concluyó Pusineri.

A %d blogueros les gusta esto: