EL PANORÁMICO

Vicentin: Perotti dijo que el objetivo es buscar alternativas «superadoras»

Banner publicitario

Alberto Fernández recibió en Buenos Aires a Sergio Nardelli, CEO de la empresa, en un encuentro del que participó el gobernador santafesino.

El presidente Alberto Fernández recibó este jueves a los directivos de la empresa agroexportadora Vicentin, a tres días de la decisión del Gobierno de intervenir la compañía.

«El Presidente está dispuesto a escuchar alternativas superadoras», dijo el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, a la salida de la reunión en Olivos consultado por la prensa.

En ese sentido, sostuvo que “la decisión del gobierno nacional es escuchar ofertas alternativas para el futuro del grupo Vicentín», y agregó que «la preocupación es claramente el rescate y toda alternativa que permita que Argentina siga siendo un jugador clave con jugadores nacionales que es lo que realmente importa e interesa».

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK

Perotti detalló que se abre un período en el cual la intervención deberá analizar la situación para presentar «alternativas superadoras», reiteró.

En tanto, y manifestando nuevamente su aval a la decisión presidencial, remarcó que hay una decisión de Férnandez de mantener un diálogo abierto con «el objetivo d erescatar a la empresa».

Image20210408132748 (1)

Perotti, fue el primero en llegar Olivos para participar de la reunión y antes de ingresar sostuvo que «el camino siempre es el diálogo».

El encuentro entre el jefe del Estado y el nieto del fundador de la agroexportadora se dio tras la comunicación telefónica que ambos mantuvieron ayer.

El lunes, el Presidente había anunciado la intervención de Vicentin y el envío de un proyecto de ley al Congreso para la declaración de la utilidad pública y la expropiación de la cerealera, que en diciembre pasado entró en cesación de pagos.

Un día después se publicó el Decreto de Necesidad y Urgencia 522/2020 en el Boletín Oficial, que estableció la intervención, y funcionarios del Ministerio de Desarrollo Productivo viajaron a la ciudad de Reconquista para reunirse con el juez en lo Civil y Comercial Fabián Lorenzini, quien lleva adelante el concurso de acreedores.

A %d blogueros les gusta esto: