EL PANORÁMICO

A través de un decreto provincial, Casilda vuelve a fase 3

Banner publicitario

El objetivo es reducir la circulación de gente para evitar la transmisión del virus.

El Ejecutivo Provincial emitió el documento que estaba aguardando el municipio de Casilda para establecer las normativas que comenzarán a regir desde la medianoche de este viernes 31 de julio. Según lo que se dicta quedarán prohibidas las caminatas recreativas, actividades religiosas, practicas deportivas, reuniones sociales y apertura de bares por el plazo de 14 días.

El Decreto N° 678/70, firmado por el Gobernador Omar Perotti, deja sin efecto de manera temporal «las excepciones al aislamiento social, preventivo y obligatorio».

Al mismo tiempo, se insta a los habitantes de la ciudad de Casilda a «permanecer en sus domicilios», limitando sus desplazamientos a los estrictamente necesarios por razones alimentarias, de salud o de fuerza mayor, o a las actividades habilitadas. Vale recordar que el objetivo de este proceso es reducir la circulación al menos al 50% para evitar la trasmisibilidad del virus.

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK

El Ministerio de Salud de la Provincia actuará como órgano de vigilancia, para recomendar los pasos a seguir en las siguiente semanas, dependiendo de los informes que vayan surgiendo. Además, el municipio y el personal policial pondrán las herramientas necesarias a disposición para fiscalizar el cumplimiento de la nueva medida.

A %d blogueros les gusta esto: