EL PANORÁMICO

AMSAFE reclama un aumento de emergencia para los docentes

Banner publicitario

Así lo manifestó Rodrigo Alonso. Además, el dirigente de AMSAFE LA Capital detalló todo lo que exigirán al ministerio de Educación para volver a dar clases en las aulas durante el segundo semestre.

Los docentes santafesinos finalizaron sus vacaciones de invierno y llegó el momento en que los gremios se sienten a dialogar con el gobierno provincial sobre la vuelta a las clases presenciales, en el marco de la pandemia que padecemos.

Rodrigo Alonso, secretario general de AMSAFE La Capital, dialogó sobre lo que piensa el gremio ante la situación que están viviendo en este complejo 2020.

En cuanto al posible regreso de los chicos a las aulas, Martini explicó que si bien “en el norte no es tan grave, poner el 18 de agosto como fecha de regreso, estará condicionada a la particularidad del lugar. Por ejemplo, en la zona sur, sería imposible en este momento por la cantidad de casos en Rosario y Venado Tuerto y por la circulación del virus. Sin embargo en la situación de la ciudad de Santa Fe no hay esa intensidad. Hace más de 12 días que no se registran casos”.

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK

Con respecto a la movilidad del personal, en los lugares donde no hay transporte, el Ministerio de Educación reglamentó instrumentar con los directores de las escuelas, para los casos donde no hay posibilidad de transporte que van a recibir una partida presupuestaria especial para resolver estas situaciones con otras opciones como taxis o remises.

A %d blogueros les gusta esto: