SANTA FE- DIARIO EL PANORÁMICO

De Rodenas a la Mamá de Julieta: “No va a estar sola en este tránsito, se lo puedo garantizar”

La vicegobernadora de la provincia de Santa Fe habló en el programa Un Día Perfecto con la madre de Julieta Del Pino, Fabiana Morón: “cuenta con una amiga”, le expresó.

A partir del femicidio de Julieta Del Pino de la localidad santafesina de Berabevú, la vicegobernadora Alejandra Rodenas expresó predisposición para contener a la familia y encontrar el camino de la justicia.

Recordemos que la justicia de Santa Fe le dictó este lunes la prisión preventiva para el único detenido como sospechoso del femicidio de la joven encontrada asesinada y enterrada el sábado pasado en la localidad santafesina de Berabevú.

En este marco, el equipo de Un Día Perfecto, programa que se emite por FM SOL 91.5, cruzó al aire a la funcionaria del gobierno de Perotti con Fabiana Morón, madre de la joven asesinada.

– Alejandra Rodenas: Poner a disposición de Fabiana y la familia de Julieta, es lo que corresponde para que este horroroso crimen sea esclarecido. Sé que para Fabiana no debe ser fácil la intervención del Estado en algo tan íntimo, privado y doloroso. Nadie nos consuela a semejante arrebato. Habrá que ver cómo Fabiana y su familia, junto con el Estado, puedan sentir que esta pena enorme sea compensada.

– Fabiana Morón: Quiero agradecerle las palabras y le pido que no me abandonen. Me siento muy acompañada y le pido justicia por Julieta.

– Alejandra Rodenas: Cuando nos toca a una, nos tocan a todas. Quiero Fabiana que sienta que estamos de su lado. Nuestro compromiso es muy fuerte y vamos a seguir. Como Jueza penal, me dio las herramientas, no sólo para ponerme en su lugar, sino para trabajar en un profundo cambio cultural. Es muy duro vivirlo en carne propia y los duelos individuales cuando son acompañados de abrazos colectivos, se puede transitar con mayor dulzura.

Fabiana, que nadie se atreva a poner un manto de sospechas sobre Julieta, no lo tenés que permitir, contás con una amiga. El responsable de este hecho tiene que sufrir la pena correspondiente.

 

 

Fuente: FM Sol

A %d blogueros les gusta esto: