EL PANORÁMICO

Día del Amigo: el municipio y el sector gastronómico se comprometieron a que se cumplan los protocolos

Banner publicitario

Durante la jornada se realizará un trabajo territorial por parte de la Policía para evitar aglomeraciones en espacios públicos. También los agentes municipales recorrerán bares y restaurantes para que se cumplan con los protocolos.

La municipalidad de Santa Fe y la Policía de la URI llevarán adelante controles especiales por la semana del amigo, dispuesta como modo de celebración extendida en esta capital.

Esta mañana se realizó una reunión para coordinar el operativo de la Semana del Amigo, y evaluar lo que sucedió anoche en la ciudad. El intendente Emilio Jatón sostuvo que «nos comprometimos que sea una responsabilidad de todos, para que no esté circunscripto a un solo día sino a toda la semana, estamos diciendo que el peligro no pasó, y hoy es un día clave, donde podemos demostrar a otras ciudades que podemos cuidarnos estando dentro de los restaurantes. No están autorizadas las salidas afectivas y se podrán llevar a cabo en los restoranes y sino postergarlas».

Sobre la afluencia de este fin de semana en plazas y parques, Jatón expresó que «entra en juego el compromiso social, es muy difícil decirle a una persona que no comparta le mate cuando sabe que no tiene que hacerlo», recordó.

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK

Por otra parte, Rodolfo Verde, de la Asociación Hotelero Gastronómico, indicó que «esta semana es crucial para el sector por el proyecto de ley de emergencia que se encuentra en Diputados».

También Demetrio Álvarez, del sindicato de trabajadores gastronómicos, manifestó que «estamos acompañando para que nos atiendan las autoridades, estamos pasando un momento muy duro, porque al no tener aportes de los empresarios, se deteriora la obra social, y darle servicios a los trabajadores se va poniendo más duro».

Operativos de prevención

El ministerio de Seguridad informó que montó un operativo para este lunes de “prevención y seguridad general para garantizar el orden público en general desalentar aglomeraciones masivas de personas en espacios públicos y otros ámbitos no autorizados por autoridad comunal, municipal y provincial”.

“El operativo consta de presencia policial efectiva, disuasiva, y preventiva para velar por el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social, con Binomios y/o trinomios, realizarán patrullajes intensivos en los espacios públicos y otros ámbitos, adoptando todas las medidas correspondientes a los fines de evitar masivas aglomeraciones en la vía pública y desalentar la propagación del virus Covid-19” señalaron desde la cartera que conduce Marcelo Sain.

Agregan que “Personal de la dirección general de Seguridad Vial intensificará el patrullaje y puestos en los accesos a las principales ciudades de la provincia, como así también realizar funciones inherentes a su especificidad (regulación y control de tránsito en rutas y accesos) debiendo además intensificar los controles en rutas nacionales y provinciales a los efectos de evitar la circulación de personas que no se encuentren autorizadas a hacerlo”.

En tanto, el secretario de Producción y Desarrollo Económico, Matías Schmüth, informó que “la idea es que la actividad gastronómica, que viene bastante golpeada, pueda tener la posibilidad de trabajar, con la responsabilidad de cumplir los protocolos y las medidas de distanciamiento, horarios y capacidad”.

En tanto, la agrupación que nuclea a los empresarios del sector asumió el compromiso de reiterar a sus asociados las medidas que se requieren, para que en ningún caso exista desconocimiento de lo exigible.

Finalmente, las partes plantearon la realización de un trabajo conjunto para evaluar la evolución durante el fin de semana próximo, de modo de lograr el correcto desarrollo de la actividad. Esta iniciativa será, entonces, el puntapié inicial para las alternativas de fomento de la actividad que puedan surgir e ir desarrollándose.

A %d blogueros les gusta esto: