SANTA FE- DIARIO EL PANORÁMICO

El Ministerio de Salud informa que no realiza hisopados a domicilio sin previo aviso

Tras hechos de público conocimiento, en el que ladrones se hacen pasar por personal de salud para ingresar a domicilios, la provincia aclara el protocolo de actuación.

El gobierno de la provincia de Santa Fe aclara a la población, que como se viene indicando desde el inicio de la pandemia, se desalienta a los ciudadanos y ciudadanas a concurrir a efectores de salud en caso de presentar síntomas compatibles con Covid-19, a menos que sean casos de fuerza mayor. Para tal fin se ha dispuesto la línea telefónica 0800-555-6549, desde donde se activarán los protocolos sanitarios correspondientes.
En este sentido, cabe aclarar que cualquier persona que vaya a ser hisopada, será contactada previamente por este dispositivo y luego por el SIES para coordinar una cita en el domicilio. Se debe tener en cuenta, además, que los equipos médicos no deben ingresar a los hogares.

Ante el crecimiento de contagios de Coronavirus en la provincia de Santa Fe y el incremento de los niveles de testeo se han conocido múltiples casos de vecinos que denunciaron la práctica de ladrones queriendo ingresar con la excusa de realizar esta práctica.

Es por esto que el gobierno de Santa Fe solicita a la población estar atenta y no recibir a nadie sin cita previa y ante cualquier duda, chequear la información comunicándose telefónicamente al 0800 555 6549.

A %d blogueros les gusta esto: