EL PANORÁMICO

El particular festejo del Centro Cultural Provincial para celebrar sus 40 años

Banner publicitario

Desde la entidad invitan a los santafesinos a enviar fotos y anécdotas que formarán parte de un video que será publicado en las redes del emblemático lugar.

Gladis Contrera, directora del Centro Cultural Provincial Francisco «Paco» Urondo, brindó detalles de la iniciativa con la que el Centro Cultural busca celebrar sus 40 años considerando que, por la pandemia de coronavirus, no es posible desarrollar actividades presenciales. “Los 40 años nos toma en esta situación particular. Los festejos no van a faltar, pero van a ser particulares como todo esto que estamos viviendo”, comenzó diciendo.

Y luego detalló: “Como no podemos recibirlos, lo que estamos haciendo es pedirle a toda la gente que tenga foto, imagen del centro cultural, ya sea artistas o público que haya pasado, o una anécdota, que tenga algo para contarnos: que nos la mande por mail y vamos a armar un video para pasarlo”.

“Cualquiera es válida porque todo hace a la historia del lugar. Lo que queremos es mostrar y contarnos a nosotros mismos. El centro cultural recibe a todos y en todo momento: de lunes a lunes de todas las edades”, agregó Gladis mientras informó que las fotos se recibirán hasta fin de mes en cencultu@yahoo.com.ar.

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK

Acerca de la historia del Centro Cultural, Contrera contó que “el edificio fue creado como cine moderno, hace cien años. Después fue sala de la lotería, estuvo cerrado mucho tiempo, y después la provincia decidió abrirlo como centro cultural. Ha sufrido modificaciones, se cambió su techo y llegamos a lo que es hoy: un espacio para todos”.

También, recordó la infraestructura con la que supo contar: “La platea tenía algo que ahora tenía el cine-teatro ATE: se elevaba y quedaba al mismo lugar que el escenario. También tenía un foso para orquesta. Se fue modificando con los años. Salía hasta calle Suipacha: ahora hay edificios allí. Tenía un gran portón por donde entraban las bandas”.

Por otro lado, detalló las actividades que se desarrollaban normalmente allí. “En el Centro Cultural hay para todos los gustos: tenemos espectáculos locales, nacionales e internacionales todo el año en la sala mayor, de 800 personas, y en otra de 80. Tenemos más de 20 talleres que son anuales. Tenemos la orquesta sinfónica y el seminario provincial de ballet. Además, seminarios, festivales, el festivalito en vacaciones de julio, escuelas de espectadores, programas. Es la primera vez que estamos sin actividad”.

Volviendo a la iniciativa, Gladis contó que “hay un montón de fotos en blanco y negro. Si bien hay fotos color, hay de las dos porque el diario salía blanco y negro. Esto es desde el año 80’, así que tenemos de todo. Es lo que le pedimos a la gente: nos gustaría muchísimo que forme parte de esta historia”.

“Vamos a armar un video y va a estar colgado en todas las redes para que todos lo puedan ver. Lamentablemente no podemos hacer nada presencial, pero haremos un video que ya veremos cómo se muestra”, cerró.

A %d blogueros les gusta esto: