SANTA FE- DIARIO EL PANORÁMICO

Eran trabajadores golondrinas los ocupantes del colectivo interceptado en Santa Rosa de Calchines

En total 22 personas viajaron desde Mendoza hasta la localidad del Departamento Garay con certificados truchos. La presidenta comunal, Natalia Galeano, dijo que la maniobra fue detectada por la eficacia de los controles que existen en el ingreso al distrito.

La presidenta comunal de Santa Rosa de Calchines, Natalia Galeano, se refirió esta mañana al colectivo interceptado ayer en la localidad del departamento Garay y en el cual se trasladaban 22 trabajadores “golondrinas” que venían desde Mendoza para la cosecha de zanahoria en la zona.

Galeano dijo que es normal que muchas personas de Santa Rosa viajen a la zona de cuyo y que luego vengan a nuestra provincia para levantar la producción. Pero en este caso el colectivo se estaba movilizando con certificados “truchos” y que les permitió sortear diferentes controles, hasta que llegaron a la localidad costera.

En uno de los certificados señalaban que venían contratados por una empresa del lugar, pero consultado con esta firma, negó que esté esperando a trabajadores. Por tal motivo, se trasladó al colectivo hasta la Comisaría y se dio intervención a la fiscalía para que investigue el delito.

Galeano precisó de las 22 personas que estaban en el colectivo, ocho eran oriundas de Santa Rosa de Calchines y los restantes de Mendoza, y que hay una persona demorada porque portaba los certificados falsificados.

“Estamos recibiendo semanalmente contingente, que son declarados por los productores. Acá hay que señalar que una o dos personas cometieron un delito y estafaron a estas personas, que viajaban con tranquilidad” concluyó la presidenta comunal.

A %d blogueros les gusta esto: