SANTA FE- DIARIO EL PANORÁMICO

Esta semana vuelve el Plan Detectar a Santo Tomé

El programa nacional que busca la detección de coronavirus en sectores populares retornará en la zona de las Vías Muertas y en los barrios Costa Azul, Los Hornos y Las Vegas. Cronograma de trabajo.

El Municipio de Santo Tomé anunció el lanzamiento del segundo relevamiento del Plan Detectar en esa ciudad. Según se informó oficialmente, la iniciativa surgió como resultado del trabajo conjunto del gobierno local con el Ministerio de Salud de la Provincia.

El programa se retomará el próximo miércoles 29 de julio. Las recorridas comenzarán a las 10:30, de acuerdo al siguiente cronograma de trabajo:

* Miércoles 29 de julio: barrio Costa Azul.

* Jueves 30 de julio: zona de Vías Muertas y barrio Los Hornos.

* Viernes 31 de julio: barrio Las Vegas.

El trabajo territorial estará a cargo de los equipos de la Secretaría de Salud del Municipio, el Hospital SAMCo y el referido ministerio.

Primer relevamiento

Cabe recordar que el Plan DetectAr -Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina- es la estrategia de acción territorial del gobierno nacional destinada a la búsqueda focalizada y activa de casos de Covid 19 a través de hisopados en barrios populares.

El 2 al 4 de junio pasado se efectuó el primer relevamiento en los barrios mencionados. En aquella oportunidad, se entrevistó a 357 personas y se efectuaron 11 hisopados, sin que se hayan registrado resultados positivos de coronavirus.

A %d blogueros les gusta esto: