EL PANORÁMICO

Histórico: El PBI de Estados Unidos cayó 32,9% anualizado en el segundo trimestre

Banner publicitario

El dato oficial se conoció un día después de que la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED) decidió mantener la tasa de interés de referencia en un rango de 0% a 0,25%, hasta que se produzca una recuperación de la actividad económica y el empleo.

La FED, en la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto, decidió «mantener el rango objetivo para la tasa de fondos federales en 0 a 1/4 por ciento. El Comité espera mantener este rango objetivo hasta que esté seguro de que la economía ha resistido los últimos acontecimientos y está en camino de alcanzar sus objetivos máximos de empleo y estabilidad de precios».

En un comunicado, la Reserva Federal manifestó su «compromiso a utilizar toda su gama de herramientas para apoyar a la economía estadounidense en este momento difícil, promoviendo así sus objetivos máximos de empleo y estabilidad de precios».

La FED señaló que «el brote de coronavirus está causando enormes dificultades humanas y económicas en los Estados Unidos y en todo el mundo. Luego de fuertes caídas, la actividad económica y el empleo se han recuperado un poco en los últimos meses, pero se mantienen muy por debajo de sus niveles a principios de año. La demanda más débil y los precios del petróleo significativamente más bajos están frenando la inflación de precios al consumidor. Las condiciones financieras generales han mejorado en los últimos meses, en parte debido a las medidas de política para apoyar la economía y el flujo de crédito a los hogares y empresas estadounidenses».

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK
A %d blogueros les gusta esto: