SANTA FE- DIARIO EL PANORÁMICO

Incendios en Santa Fe: van desde San Javier hasta Villa Constitución

Desde la Provincia lo adjudican a la falta de lluvia y las quemas provocadas. El costo de los operativos para sofocarlos superan los 10 millones de pesos diarios.

La quema en las islas del Delta del Paraná y de pastizales en el cordón urbano de la ciudad de Santa Fe, esta semana cubrieron de humo la región.

La extensión de los incendios está aumentando, y desde el gobierno provincial indican que uno de los factores es la falta de lluvias, pero sobre todo se trata de quemas intensionadas para preparar el suelo y generar nuevas pasturas.

Los operativos para controlarlos están llevándose adelante desde el mes de enero. Sin embargo, hasta la fecha los incendios se fueron incrementando de manera notable. Según Gabriel Gasparutti, secretario de Protección Civil, hoy van desde San Javier hasta Villa Constitución.

El funcionario insistió en el costo de los operativos que implica la movilización de distintos organismos para poder sofocar medianamente los focos.

«Es un gasto millonario, que supera los 10 millones de pesos diarios, incluye aviones y helicópteros, combustibles y alimentos, y el alojamiento del los brigadistas que llegaron a combatir el fuego», detalló.

A %d blogueros les gusta esto: