EL PANORÁMICO

La CNRT se suma a los controles en el acceso a Santa Fe por el Túnel Subfluvial

Banner publicitario

La Comisión Nacional de Regulación de Transporte colabora con los organismos que ya se encuentran controlando ese paso interprovincial.

Luego de los buenos resultados obtenidos con el dispositivo que se implementó durante todo el fin de semana en la Provincia de Santa Fe para evitar el turismo, las autoridades dispusieron mantener este tipo de controles. Aunque, desde este viernes, contarán con la colaboración de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte. Diego Giuliano, vicepresidente del organismo, habló en Buen Santa Fe sobre las tareas de la entidad.

“Se trata de un control que estamos realizando con la Comisión Nacional de Regulación de Transporte y la Agencia de Seguridad Vial Nacional, también policías nacionales y jurisdiccionales. Una manera de cooperar y trabajar entre todos para cuidarnos con controles que tienen que ver no solamente con cuestiones técnicas, sino también con cuidarnos, con cuidar cargas. Con lo que tiene que ver con la oxigenación, la salud, los kits de los transportistas, cuestiones para acompañar los esfuerzos que está haciendo la sociedad argentina”, comenzó detallando Giuliano.

Y agregó: “Lo venimos haciendo en todo el país, con objetivos de prevención. Nos corresponde la cuestión de la carga de camiones y también ferroviaria. Hay una cooperación entre todas las jurisdicciones, municipios y estamos trabajando para defendernos de este virus”.

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK

Continuando con los detalles, Giuliano dijo que “este control comenzó desde las 9:30 y vamos a seguir por un rato más. Es en la boca del túnel del lado de la Provincia de Santa Fe: no solamente en autos particulares, también en el transporte de carga. Lo que significa hacer un seguimiento de los protocolos”.

Finalmente, se refirió a la situación de camioneros. “Hemos visto una situación discriminatoria respecto a los transportistas. Queremos proteger a través de medidas de seguridad: el camión ha estado presente en toda la pandemia aprovisionándonos y no hay que discriminarlos. Los santafesinos, los argentinos en general, hemos hecho un esfuerzo comunitario. Tenemos que aguantar este esfuerzo”.

A %d blogueros les gusta esto: