SANTA FE- DIARIO EL PANORÁMICO

La provincia superó los mil casos y hubo récord en Rosario

La pandemia de coronavirus entró en la fase más álgida en la provincia y eso se traduce en la cantidad de nuevos contagios confirmados. El Ministerio de Salud santafesino informó anoche 63 casos de Covid-19, 39 de ellos en Rosario.

Con estos números, la provincia superó los mil contagios y Rosario llegó al récord de registros diarios, superando la marca de 31 que había tenido el 22 de este mes, día en que se decretó la circulación comunitaria en esta ciudad.

El resto de los casos informados ayer se distribuyó de la siguiente manera: 2 en Casilda, 2 en Bouquet, 2 en san Lorenzo, 2 en Funes y 2 en Granadero Baigorria.

Además, se registró un caso de Covid-19 en cada una de las siguientes localidades: San José de la Esquina, Santa Isabel, Villa Cañás, Venado Tuerto, Oliveros, Helvecia, Villla Gobernador Gálvez, Fray Luis Beltrán, Capitán Bermúdez, Luis Palacios, Ricardone, Timbúes, Alvear y Godeken.

La ministra de Salud, Sonia Martorano, explicó anoche que se están registrando más casos «porque la curva de contagios creció acompañando lo que sucede a nivel nacional». No obstante, destacó que en Santa Fe «se están realizando más testeos» y pidió mayor «responsabilidad social».

En tal sentido, dijo que es fundamental la «solidaridad intergeneracional», ya que los jóvenes pueden contagiar a los adultos mayores, que son los más vulnerables a la enfermedad.

Comité de crisis

En otro orden, la ministra encabezará hoy en Rosario una reunión del comité de crisis sanitaria en la que se evaluará el avance de la pandemia por Covid-19 en suelo santafesino, se chequearán los últimos datos y se analizarán las medidas que se tomaron para atemperar el avance de la enfermedad.

En la reunión, de la que también participarán la vicegobernadora, Alejandra Rodenas, y el ministro de Gobierno, Esteban Borgonovo, se delinearán estrategias comunes para enfrentar la pandemia.

Los funcionarios analizarán de cerca la situación en Rosario, donde el miércoles de la semana pasada se declaró la circulación comunitaria del virus, lo que obligó a dar marcha atrás con las reuniones afectivas y blindar los accesos a la provincia.

Desde ese día, Rosario confirmó más de un centenar de casos de Covid-19, aunque la lupa está puesta en los más de 50 en los que no se ha podido establecer el nexo epidemiológico, por lo que no se tiene certeza de cómo se dieron los contagios.

Fuente La Capital

A %d blogueros les gusta esto: