SANTA FE- DIARIO EL PANORÁMICO

Nueva muerte por coronavirus en Santa Fe

Se trata de una mujer que estaba internada en la ciudad de Rosario. Tenía 59 años y presentaba afecciones previas.

El ministerio de Salud confirmó una nueva muerte de coronavirus en la provincia de Santa Fe. La víctima es una mujer, de 59 años, que estaba internada en un sanatorio privado de la ciudad de Rosario.

La mujer falleció este domingo, pero fue notificado este lunes. Según indicaron desde Salud, iba a ser sometida a una cirugía programada, pero debió ser trasladada hace seis días a la Unidad de Terapia Intensiva cuando se confirmó el contagio.

En tanto, ayer falleció un joven de 18 años, de la ciudad de Casilda, que también estaba internado en Rosario. El paciente sufría comorbilidades que complicaron el cuadro clínico.

Con esta nueva muerte, ya son 13 las víctimas fatales en Santa Fe desde el comienzo de la pandemia.

Los últimos dos fallecimientos se dieron el 21 de julio con la muerte de dos mujeres, de 93 y 89 años en las localidades de Pavón y Zavalla, respectivamente. Esos días previos, el 17 de julio, se había reportado la muerte de un hombre, de 74 años, de la localidad de Pérez.

Los casos fatales anteriores

La primera víctima fatal de Covid-19 en la provincia de Santa Fe fue el cónsul general de Chile en Rosario, Fernando Labra Hidalgo, quien falleció el 1° de abril pasado en un sanatorio privado de esa ciudad del sur provincial. Tenía antecedentes de viaje a su país y padecía diabetes.

El segundo fallecimiento se produjo ocho días después, en Rafaela. Era un empresario de 64 años que había tenido contacto con extranjeros y que sufría enfermedades preexistentes.

Luego, el 7 de mayo de 2020 tuvo lugar la tercera muerte por coronavirus en el territorio provincial. En este caso, sucedió en Villa Constitución, y el paciente era un hombre de 63 años que también presentaba comorbilidades, y que había estado en contacto con extranjeros.

En tanto, el cuarto deceso fue el lunes 15 de junio. Fue el único caso de una mujer hasta el momento. La paciente tenía 88 años, residía en Rosario y había sido diagnosticada con el virus el 20 de mayo anterior, tras tener contacto con un infectado.

El quinto fue un adulto mayor que presentaba enfermedades preexistentes y que estaba internado en un sanatorio privado de Venado Tuerto.

El sexto fue un paciente de 70 años oriundo de Ceres que estaba internado en el Hospital Cullen, y el séptimo una mujer de 93 años de Venado Tuerto que había sido internada con problemas respiratorios y tuvo una descompensación.

El octavo fue un hombre de 93 años de Carreras, que murió el 15 de julio. Estaba internado en la ciudad de Rosario y presentaba afecciones crónicas.

A %d blogueros les gusta esto: