SANTA FE- DIARIO EL PANORÁMICO

Preocupación en el área de ginecología del Iturraspe por la falta de controles de rutina

El Jefe del servicio, Samuel Seiref admitió que durante el confinamiento no hubo controles ginecológicos y que ahora hay muchas mujeres que tienen miedo de ir al hospital a realizarse esos controles.

El Jefe del servicio, Samuel Seiref admitió este lunes que durante el confinamiento no hubo controles ginecológicos y que ahora hay muchas mujeres que tienen miedo de ir al hospital a realizarse esos controles.

«De a poco fuimos retomando pero todavía persiste que la gente por si misma le cuesta hacerse los controles periódicos. La gente tiene mucho miedo de hacerse los controles. Tenemos que enfatizar a la gente que ante cualquier síntoma o anormalidad debe consultarlo, no tienen que quedarse en la casa esperando», agregó.

«No tomamos consciencia de los controles periódicos que hay que hacerse. Se tendría que decir que el Sistema de Salud esta haciendo un esfuerzo fenomenal. Tenemos casos de gente que viene con una hemorragia genital de 8 meses y es tarde”, precisó el jefe del servicio.

«Desde el comienzo de la pandemia estamos haciendo esfuerzos muy grandes para sostener el servicio. La mayoría del servicio está prestado por mujeres jóvenes que tienen que cuidar a sus hijos», recalcó el especialista.

A %d blogueros les gusta esto: