SANTA FE- DIARIO EL PANORÁMICO

«Residentes de Córdoba y Entre Ríos no necesitan el hisopado para ingresar a Santa Fe»

Lo aseguró el Secretario de Salud Jorge Prieto. La medida alcanza a quienes viajen desde Chaco y Buenos Aires, donde existe circulación comunitaria de COVID-19. Desde el lunes entra en vigencia el decreto 647 que establece nuevas restricciones.

El funcionario de Salud comenzó remarcando que en 22 días los casos se han duplicado en la provincia, pasando de 422 a 836.

Estos datos motivaron tomar las medidas restrictivas en lo referente a las reuniones afectivas en Rosario, y en toda la provincia con los controles, fundamentalmente en las rutas.

La exigencia del PCR negativo está contemplada en el decreto del gobernador y se pondrá en práctica a partir del lunes.

Para los trabajadores esenciales que no cuenten con el hisopado negativo, Prieto confirmó que se le harán los chequeos necesarios dentro del ámbito de la provincia.

Tanto Córdoba como Paraná no están incluídas dentro de las zonas con circulación comunitaria, por lo tanto la exigencia del hisopado negativo se limita a Buenos Aires y Chaco.

Aquellos trabajadores que no sean considerados esenciales y que no tengan el análisis negativo, no podrán ingresar a la provincia.

Jorge Prieto expresó que la situación en el norte de la provincia está controlada con la casi nula aparición de casos, debido a los controles que se realizan en la conexión vial con Chaco.

«En Rosario la curva comenzó a aumentar cuando se flexibilizaron algunas actividades, pero sobre todo las reuniones familiares» explicó el funcionario de la cartera sanitaria.

Prieto volvió a insistir con los cuidados y la responsabilidad social en los habitantes de la provincia.

«De la responsabilidad de cada uno de los ciudadanos dependerá la posibilidad de contener la pandemia», finalizó el funcionario.

A %d blogueros les gusta esto: