EL PANORÁMICO

Rosario tiene circulación comunitaria de coronavirus y suspendieron las reuniones afectivas

Banner publicitario

Lo confirmó la ministra Sonia Martorano a raíz de varios casos cuyo nexo epidemiológico no es claro. «A partir de ahora no se puede hacer nada sin protocolo», dijo el intendente rosarino, Pablo Javkin.

La ministra de Salud de la provincia confirmó este miércoles que la ciudad de Rosario tiene circulación comunitaria de coronavirus. Así lo determinaron las autoridades provinciales al no poder clarificar el nexo epidemiológico de los últimos casos detectados en el sur provincial. El gobernador Perotti informó la suspensión de las reuniones familiares y afectivas por 14 días. El intendente de Rosario aseguró: «A partir de ahora no se puede hacer nada sin protocolo».

«Hemos visto muchos casos sin nexo claro», explicó Martorano en la conferencia de prensa donde informó la situación epidemiológica provincial. «En comunicación con Nación se ha decidido que hay circulación comunitaria en Rosario», reiteró la ministra y evaluó que «no significa un fracaso». «Estábamos esperando este momento, estamos en una pandemia y la curva se va acelerando en consonancia con la nacional», argumentó.

De la conferencia participó también el intendente de Rosario, Pablo Javkin, quien determinó que toda actividad en la ciudad deberá contar con un protocolo. «Tenemos el día más difícil en cantidad de casos en la ciudad. A partir de ahora no podemos hacer nada sin protocolo», dijo el mandatario y agregó que junto al gobierno provincial aumentarán la cantidad de testeos en dicha ciudad. A su turno, Perotti anunció la suspensión de las reuniones familiares y afectivas en Rosario por 14 días en el departamento Rosario. «En algunos lugares, las reuniones se convierten en fiestas», criticó el mandatario.

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK
A %d blogueros les gusta esto: