SANTA FE- DIARIO EL PANORÁMICO

¡Estalló Pullaro! “Un festival se hacen los choros, no hay conducción política de la fuerza de seguridad”

El ex Ministro de Seguridad y ahora Diputado provincial, Maximiliano Pullaro cargó contra las políticas en materia de seguridad de la actual gestión santafesina.

Después de un prolongado silencio en lo que refiere a opinar sobre la gestión santafesina en materia de seguridad, Maximiliano Pullaro estalló en el recinto de la Cámara de Diputados al decir que la fuerza no tiene una clara conducción política.

El ex Ministro de Seguridad de la bota santafesina construyó una fuerte ponencia de casi 14 minutos en el que enumeró las acciones colectivas que promovió como responsable del área para combatir la situación de inseguridad y las bandas criminales enquistadas en el sur provincial.

Todo comenzó cuando se puso a consideración un proyecto de declaración donde la Cámara expresó preocupación por los hechos de inseguridad, algo que no fue acompañado por la bancada que lidera Leandro Busatto y motivó que el radical tomase la palabra para cargar contra la actual administración.

“No hay conducción política de las fuerzas de seguridad. Una cosa es decir lo que se intenta decir ante la prensa y otra cosa es la realidad. Las fuerzas de seguridad no saben a quien hacerles caso. ¡Es un desconcierto! Es una fuerza que está autogobernada“, disparó Pullaro.

Un festival se hacen los choros, porque nadie está encima y nadie gestiona. Intentan decir que las investigaciones empezaron con ustedes: ¡mentira!. O Alvarado lo agarraron ustedes”, agregó.

“O ustedes metieron presos a Los Monos, a Caminos, a los Funes, a Luis Paz y al zurdo Villarroel. ¿Saben a quienes metieron presos?, a los que violan cuarentena en la provincia de Santa Fe, a ninguno más”. 

En la provincia de Santa Fe los crímenes y la ola delictiva a crecido de manera exponencial y Marcelo Saín, lamentablemente, tiene números negros sobre sus espaldas en esta materia. Sobre este punto, Pullaro pidió poner sobre la mesa el principio de su gestión con la actual “papel en mano contra papel en mano”.

“El delito avanzó. Tuvieron 60 días de cuarentena. No hay nocturnidad en seis meses, no hay canchas de fútbol con lo que implican los recursos policiales. Sin embargo, los homicidios aumentaron en la provincia de Santa Fe. En ningún lado aumentó de esta forma”, criticó el radical.

 

A %d blogueros les gusta esto: