SANTA FE- DIARIO EL PANORÁMICO

Otros 16 agentes del Servicio Penitenciario dieron positivo de coronavirus

Se trata de agentes con domicilio en Coronda, Arocena, Rosario y Santa Fe. Todos tienen como nexo epidemiológico al primer efectivo que dio positivo.

Unos 16 agentes del Servicio Penitenciario de Santa Fe tiene COVID-19. Se trata de personal que vive en las localidades de Coronda, Arocena, Laguna Paiva, Rosario y Santa Fe.

Según fuentes oficiales, todos tienen como nexo epidemiológico el primer caso de coronavirus en efectivos penitenciarios. Sin embargo, se está a la espera del resultado de más hisopados de un grupo de 130 personas aisladas.

“Es probable que se vayan sumando más casos entre los que están aislados”, aseguró Héctor Acuña, subsecretario de Asuntos Penales y Penitenciarios de la provincia.

Es que los 16 agentes corresponden al grupo que había sido aislado por contacto con los casos positivos en covid. Por lo que desde el Servicio Penitenciario aseguraron que “los nexos ya están establecidos y no representan un nuevo factor de riesgo”. Entre los nuevos positivos, tres tienen domicilio en Coronda, uno en Arocena -registrando el primer caso de coronavirus en esa localidad-, uno en Laguna Paiva, cinco en la ciudad de Santa Fe y seis de Rosario.

A %d blogueros les gusta esto: