SANTA FE- DIARIO EL PANORÁMICO

Parrilli sacó la cláusula sobre los poderes mediáticos: “Fue un anzuelo”

El senador oficialista, impulsor de la modificación que había despertado el fuerte rechazo de la oposición, propuso un texto alternativo “para sacar los fantasmas”.

El Senado aprobó con 40 votos a favor la reforma judicial que presentó el Gobierno tras 10 horas de debate y con varias modificaciones, entre ellas la eliminación de la palabra “mediáticos” incluida en el “artículo 72 inciso E”. 26 senadores votaron en contra.

En medio del debate, una de las más polémicas modificaciones incluidas en el dictamen que se aprobó en las Comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia y Asuntos Penales, fue eliminada por su propio impulsor: Oscar Parrilli.

Según argumentó el senador, este cambio que imponía que los jueces denunciaran presuntas presiones mediáticas, se trató de “un anzuelo” para “que salgan todos los grupos mediáticos y muchos políticos que son voceros de ellos” a cuestionar la medida.

De este modo, ahora el “artículo 72 inciso E” establece que los magistrados deberán “comunicar en forma inmediata al Consejo de la Magistratura cualquier intento de influencia indebida en sus decisiones por parte de personas, grupos de poder, miembros del Poder Judicial, Ejecutivo o Legislativo, amistades o cualquier grupo de presión de cualquier índole“.

“Le sacamos la palabra mediático que tanto susto les daba“, afirmó Parrilli y añadió que “hay una presión mediática para incidir en la voluntad de los jueces”. “Armaron una gran batahola por este tema y lamento que haya senadores que se prendieron. Me parecen títeres de los medios de comunicación“, aseveró.

Por otra parte, Parrilli dijo estar “convencido” que “la gran mayoría de los senadores de Cambiemos quieren la impunidad de (Mauricio) Macri por todas las causas que vienen para delante”. “Es la imagen del espejo invertido, nos acusan a nosotros de lo que ellos son”, agregó.

A %d blogueros les gusta esto: